La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con los premios Travellers Choice Awards 2019, realizada por TripAdvisorBaja California Sur cuenta con la segunda mejor playa de México, superada únicamente por Plana Norte de Islas Mujeres. 

En el Top 10 de las playas mexicanas, Balandra obtuvo 2,356 reseñas, el 81 % dentro de la categoría de excelente; entre las cuales se destacan el color del mar, la calma de sus aguas, así como su flora y fauna; además de alguna que otra actividad acuática. 

Otra playa que también aparece en el listado, se ubica en el municipio de Los Cabos y se trata de El Chileno, que alcanzó 2,462 reseñas, de las cuales el 64 % la catalogan como excelente. 

Las principales observaciones que se realizaron por parte de los usuarios fueron la limpieza y la claridad del agua, misma que permite observar los “amigables peces” del lugar, así como las facilidades que se ofrecen al bañista, tales como cambiadores y sombrillas. 

En 2018, Balandra se ubicó en la sexta posición entre las mejores playas de México; mientras que, la playa El Chileno alcanzó el décimo lugar, por lo que ambos destinos lograron avanzar al menos 5 y 2 posiciones.

Facebook Comments

Leave a Response